sábado, 14 de mayo de 2011

¿Te gusta que te metan el dedo?

Como es costumbre en nuestro país, cada cinco años nos achaca una nueva fiesta electoral. Y digo nos achaca, porque nosotros terminamos siendo atacados, atosigados, ahorcados, ahogados de las campañas electorales. Publicidad estática, mítines, caravanas (caos vehicular), propagandas en la televisión, en la radio, las encuestas, peleas con los amigos cuando discrepas de candidato; y lo peor de todo que nunca gana el que tu quieres, a mi humilde saber, el mejor. ¡Qué mierda!

Peor es aun, cuando siempre se resuelve todo en segunda vuelta, o sea, un par de meses más con el mismo postre.

Recuerdo la primera vez que fui a votar, me puse tan nervioso que me temblaban las manos al marcar. Tanto así, que la cruz parecía el cruce de dos Pasamayos. Espero que hayan validado mi voto.

Pero creo que estas manifestaciones nerviudas, como dicen en mi tierra, es muy común en jóvenes primerizos. A ver, que tire la primera piedra quien no sintió nervios cuando perdió la virginidad… Por allí me cayó una roca de alguien, que creo que aun es virgen. El año pasado tuve la suerte de ser Presidente de Mesa y noté el mismo nerviosismo de muchos jovencitos que votaban por primera vez. Unos un poco más y se bañaban con la tinta indeleble que se usa para marcar el dedo medio, si ese que a muchos y muchas les encanta que se lo metan, ¡jajajajaja!

Personalmente yo dejaba que la gente introdujera su dedo sobre el tintero, y hubo gente que solo quería la puntita. ¡No pues mal pensados! Solo la punta del dedo querían marcarla con la tinta. A ellos les decía que si gustaban que obvien ese paso, porque valgan verdades yo no entiendo a estas alturas del milenio el porqué de la tinta. Y así economizábamos tinta para siguientes procesos electorales. Es mas a los otros miembros de mi mesa les dije que ningún miembro de mesa iba a manchar su dedo con la tinta indeleble, y mi sugerencia fue muy bien acatada. ¡Al carajo con esas monadas totalmente desfasadas! Y no es que no me guste meter el dedo, solo que no me gusta manchármelo. Además si nos manchábamos los dedos después se iban a manchar las ‘cuchucientas mil’ actas que había que llenar. Gracias a Dios que para las próximas elecciones ya no estará esta tinta.

Yo veía en la mesa de al frente que había un miembro de mesa que se jactaba de ser un respetuoso de la ley y obligaba a todos los votantes a que embarraran la mitad de su dedo con la tinta. Incluso a muchos les metía el dedo. Al tintero obviamente. Pero que personaje, que además de ser tan pegado a la letra me caía demasiado idiota, que se creía ese sujeto para obligar a las personas a que se manchen cojudamente la mitad de su dedo.

Recuerdo también una vez que había un miembro de mesa que a lo lejos se le veía que le gustaba el concolón, o sea se le quemaba el arroz, ¡fo! Era uno de esos que no solo los distingue por la vista, sino que hasta por el olfato te das cuenta que es gay. Y cuando fui personero saque a colación la presencia de esta sujeto con los miembros de mesa, y sí se acordaban de este pato. Y nos lleno de curiosidad de ver quién era, y vaya sorpresa la que nos dimos. Porque este sujeto que en las anteriores elecciones parecía, esta vez llegó vestido de mujer, con su nombre y foto masculino en su DNI.

Yo en las capacitaciones que tuve cuando fui miembro de mesa, conté de esta caso a los instructores, porque esto puede ser un caso de identidad confusa, lo cual es causal de impugnar al elector. No porque se discrimine, sino quien en verdad tiene esas inclinaciones debe manifestarlas en su propio DNI. O sea que pasa si vez el DNI de un gay cuya foto es muy varonil, con barba, etc. y en vivo y en directo ves una chica esta mejor maquillada que tu mamá y mejor afeitado que tú y yo juntos. O al contrario, porque ya hay casos de transexualidad femenina que toman testosteronas para que aparenten como hombres. Ya te quiero ver cuando veas la foto de DNI de una de estas que sea una mamacita y cuando veas la realidad esa flaca con bigote, con una voz más grave que la tuya, con un cuerpo a lo “Shcuazersumeier” y que parece más hombre que tú. Pero tranquilo, ella no coqueteara contigo, así que protege a tu hermana.

Y tantas cosas que se ven en época de elecciones. ¿Y tú? ¿Te dejarás meter el dedo este 05 de junio?